Reformas para ganar luz

Reformas para ganar luz

reformas para ganar luz

Una de las tendencias actuales en cuanto a reformas y decoración de viviendas es conseguir que éstas tengan la mayor cantidad posible de luz natural. Hace años era frecuente que las reformas buscasen tener más estancias o habitaciones pequeñas para los miembros de la familia, sin embargo ahora, es más común optar por espacios amplios, diáfanos y con mayor cantidad de luz natural.

Si tu vivienda tiene ya algunos años o estás en disposición de comprar un inmueble antiguo para reformarlo es buen momento para hacer reformas que busquen abrir tu casa al exterior, ganando luz natural y reduciendo así a la luz artificial. Eliminar tabiques que estorban y disfrutar de la luz que llegue hasta el último rincón disponiendo de espacios amplios en los que descansar la vista te cambiará la vida por completo ganando en calidad y confort.

A continuación compartimos contigo algunos cambios que se pueden llevar a cabo para inundar tu casa de claridad:

Algunas reformas para ganar luz:

Antes de lanzarte a tirar tabiques como un loco es importante que cuentes con el asesoramiento de un profesional. Arquitectos, interioristas y empresas de reformas con experiencia pueden ayudarte a obtener el máximo rendimiento de tu vivienda optimizando obras y costes. Algunas propuestas pueden ser:

Unir cocina y salón: Ya hemos hablado en otros artículos de este tipo de reforma también muy frecuente en los últimos tiempos. Las innovaciones tecnológicas en las cocinas cada vez son más potentes y permiten que a pesar de que el espacio esté junto este se encuentre siempre bien ventilado y libre de malos olores. Los espacios abiertos (open concept) te permite compartir el espacio siendo este uno de los lugares más utilizados del hogar llegando a convertirse en favorito. Esto te permite además ganar luz en ambas estancias y dando lugar a una mayor amplitud visual que aumenta muchísimo el valor subjetivo de la vivienda.

Tabiques de cristal: Ganar iluminación es muy fácil si sustituyes algunos tabiques por tabiques de cristal. Si necesitas independizar espacios abiertos para evitar ruidos por ejemplo puedes hacerlo sin renunciar a la luz natural con tabiques de cristal. Estos paneles pueden llegar desde el suelo al techo o bien ocupar solo una parte a modo de ventana. También el tipo de cristal puede ser diferente y usar perfiles en forma de cuadrícula que estéticamente son muy atractivos, con el cristal totalmente transparente o algo opacos para que no se vea el interior de la estancia.

Huecos o vanos verticales u horizontales: Tirar tabiques o abrir ventanas no siempre es la mejor solución para permitir el paso de luz natural entre los diferentes espacios. Puedes abrir huecos o vanos en las paredes de forma horizontal o vertical en la parte superior de los tabiques colocando después cristales o bloques de vidrio que además de dejar pasar la claridad pueden aportar diseño y modernidad al espacio. Esto solo podremos hacerlo en aquellas paredes que no sean de carga por lo que un proyecto profesional será necesario antes de acometer cualquier cambio.

¿Se te ocurren otras formas de aumentar la luz natural de tu vivienda? ¿Necesitas que te asesoremos al respecto?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.