Integrar la terraza de un ático en la vivienda

Integrar la terraza de un ático en la vivienda.

integrar la terraza de un ático en la vivienda

Compraste tu ático con mucha ilusión y pensando que utilizarías al máximo la maravillosa terraza que adquiriste. Sin embargo, después de los años te has dado cuenta de que no utilizas la terraza tanto como esperabas y que tu vivienda tiene metros metros de los que necesitas. La solución: integrar la terraza de tu ático en la vivienda.

Esta es una de las reformas frecuentemente solicitadas por los propietarios de los áticos que en ocasiones se plantean integrar una parte de la terraza en la vivienda y en otras ocasiones consideran la posibilidad incluso de incorporar toda la terraza.

En los áticos es común que la terraza tenga más metros que la propia vivienda por lo que es una solución factible pero en la que debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Aspectos a tener en cuenta al integrar la terraza de un ático dentro de la vivienda.

  • Aislamiento térmico y acústico: los nuevos paramentos que se realicen, tanto de techo como en paredes, deben estar aislados tanto térmica como acústicamente para que dotar del máximo confort a la nueva estancia. Hay diferentes tipos de cerramientos para patios y terrazas según el resultado que quieras conseguir y lo que la comunidad de propietarios que te permita hacer, conviene que tengas los permisos apropiados antes de lanzarte a la realizar la obra.
  • Para sectorizar la nueva estancia es necesario cortar y rematar la impermeabilización de la parte exterior para evitar entradas de agua inferiores lo cual es fundamental para evitar humedades por capilaridad al poco tiempo, uno de los principales problemas de este tipo de reformas.
  • La nueva estancia debe integrarse en su interior de forma coherente con la vivienda por lo que hay que nivelar y homogeneizar los suelos.
  • Tienes que elegir de forma cuidadosa cuál es la parte de la vivienda que quieres ampliar con la terraza sobretodo si tu ático tiene la vivienda en el centro rodeada de terraza. Puedes querer ampliar tu salón por ejemplo o quizá prefieras tener una cocina o habitaciones más grandes. Contar con un interiorista puede ser muy interesante en este punto ya que te asesorará sobre cuál es la mejor distribución de los espacios de acuerda a tus necesidades.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.