Crear nuevos espacios reformando tu sótano

Crear nuevos espacios reformando tu sótano.

crear nuevos espacios reformando tu sótano

¿Qué pasa con los sótanos? Esas dependencias oscuras y desaliñadas con uso de almacén. No decimos que no puedan seguir siéndolo, pero por qué no plantearse un giro de 180º y convertirlas en estudio, salón, dormitorio o gimnasio.

Son muchos los despachos de arquitectura y decoración que apuestan por los sótanos transformándolos en espacios abiertos al hogar, ya sea buscando los mínimos resquicios de luz que puedan tener, ampliándolos, y construyendo patios ingleses, tragaluces o chimeneas o instalando lámparas que reproducen las características de la luz solar.

Los estilos decorativos fundamentales para este tipo de estancias son la claridad y el minimalismo.

Claridad porque un espacio oscuro necesita fondos claros y minimalista, menos es más, con el objeto de crear ambientes diáfanos eliminando pasillos y muros. Un minimalismo que también incorporaremos en materiales sencillos y muebles a medida.

Hemos hablado de la luz y la amplitud, pero también debemos ocuparnos de la ventilación. Los sótanos suelen carecer de ventanas, así que no estaría mal instalar un sistema de ventilación artificial con extractores de aire para regenerar el ambiente, aumentar el confort y evitar humedades.

La cuarta pata sería el aislamiento, especialmente importante en habitaciones húmedas como los sótanos. Una solución es el doble muro con lana de roca, un material aislante y respetuoso con el medio ambiente.

Es cierto que ganamos espacio para la familia, amigos o nuestra intimidad. Pero no lo es menos que revalorizamos la vivienda, puesto que ganamos los metros que anteriormente abandonáramos al albur de los trastos viejos.

Con todo lo anterior, ya no hay excusa. Cada usuario puede crear su propio espacio perfecto, ayudado o no por un amplio grupo de profesionales, convirtiendo al sótano en uno más de la familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *