Como eliminar el olor a pintura más rápidamente

Cómo eliminar el olor a pintura más rápidamente.

Uno de los problemas más indeseados de las personas que deciden renovar su hogar pintando de nuevo las paredes es el olor a pintura que en ocasiones puede tardar varios días en eliminarse del todo.

Antes de pintar conviene elegir marcas que fabriquen pinturas ecológicas que son cada vez más seguras y con menos olores. Sin embargo, si esto no resulta posible, la pintura plástica, si lo permite tu pared, es la mejor opción ya que el olor se desvanece más rápidamente. Las pinturas sintéticas se mezclan y diluyen en disolventes químicos, en lugar de en agua como las plásticas, por lo que su olor es más fuerte y permanece durante más tiempo. También estos olores pueden ser más nocivos para la salud.

Cada cierto tiempo, es inevitable tener que volver a pintar las paredes de nuestra casa. Sin embargo, las molestias que esto nos puede ocasionar y el fuerte olor que se queda después, suelen atrasar esta tarea.

Dicho esto, como primero consejo para que los olores no sean un inconveniente que retrase el momento de pintar, te aconsejamos que lo hagas en los meses en los que el tiempo sea más suave para que puedas abrir las ventanas sin problema y acelerar así el secado de la pintura y ventilación.

Además, puedes aplicar estos pequeños consejos caseros para acelerar el proceso:

  • Utiliza cebolla para eliminar el olor de la pintura de forma natural. Tanto la cebolla blanca como la roja tienen el poder de absorber las partículas que generar olores así que, pela la cebolla y pártela por la mitad. Colócala sobre un plato en la habitación recién pintada para que absorba el olor. Recuerda que tras este proceso no debes ingerir la cebolla pues contendrá todas las partículas absorbidas.
  • También puedes colocar en tu hogar un cubo lleno de agua con algunas gotas de amoniaco. Éste se encargará de absorber los vapores de los disolventes.
  • El bicarbonato sódico también es reconocido por su capacidad para eliminar los olores.
  • Quemar barritas de incienso natural también puede ayudarte a absorber y ocultar el olor de la pintura, aunque debes tener cuidado porque a veces puede resultar irritante para las vías respiratorias.
  • Sin duda, el mejor consejo es abrir las ventanas y ventilar, así que procura hacerlo cuanto antes y durante el máximo tiempo que te sea posible.

Sin comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.