Si estamos deseando dar un cambio a nuestro baño, ya sea porque no es de nuestro gusto o porque con el paso del tiempo ha ido envejeciendo y no tiene el aspecto que nos gustaría que tuviese, lo primero que deberemos hacer es estudiar el coste que ello nos puede suponer, para lo cual lo mejor es pedir a algunas reformas de baños presupuestos para conocer la inversión que deberemos hacer y decidir cuál de ellos es el que más nos conviene.
En este momento hemos de tener cuidado de no caer ni en la tentación de conseguir una ganga que después no cubra nuestras expectativas ni, por supuesto, en el caso contrario, en invertir más de lo necesario por miedo a que la obra no tenga la suficiente calidad.
No es fácil responder a la pregunta de cuánto cuesta reformar un baño, ya que por supuesto ello dependerá de lo que queramos, pudiendo ser la diferencia entre uno y otro baño muy considerable. Pero sí es importante saber que existen ciertos factores que influirán mucho en el importe final, como son el suelo y los alicatados, los cuales, a su vez, variarán también mucho dependiendo del tamaño del baño.
Aunque no tanto, el importe final de la inversión también dependerá de los sanitarios, aunque más que nada las variaciones vendrán aquí dadas por cuestiones como la de si deseamos tener uno o dos lavamanos, o si preferimos bañera, ducha o ambas.
A pesar de estas importantes diferencias que podemos encontrar en los precios de reformas de baños, y teniendo en cuenta todo lo expuesto, según los expertos la reforma de un baño de tamaño normal, usando materiales medios cuya colocación pueda correr a cargo de un profesional normal y sin ninguna especialización fuera de lo corriente, puede representar una media de entre 3.500 € y 4.500 €.