¿Por qué instalar tarima flotante en tu hogar?

¿Por qué instalar tarima flotante en tu hogar?

Si estás pensando en hacer una reforma a tu viejo piso o bien quieres darle un aspecto nuevo o cambiar de decoración, el suelo es uno de los elementos que seguro es necesario cambiar. Muchas personas tienen dudas de si deben instalar parqué o tarima o si continuar con el suelo de terrazo o mármol.

La tarima flotante se ha convertido en una de las opciones más elegidas en los últimos años ya que ofrece un acabado elegante y cálido y presenta muchas ventajas en relación a otros tipos de suelo.

Ventajas de la tarima flotante

Una de las principales ventajas de la tarima flotante es que se coloca directamente encima de una capa de material aislante por lo que no precisa de procesos de enclavado ni encolado, a diferencia del parqué. Por eso su instalación no necesita que se realicen grandes obras. Es por tanto, más fácil de colocar y su precio suele ser también más asequible.

Resulta un suelo que aísla bastante bien de las temperaturas por lo que para regiones frías resulta la opción más apropiada.

Otra de las ventajas de la tarima flotante es su fácil cuidado. Su limpieza requiere muy poca agua, para evitar que la humedad se filtre y deforme las trabillas. Si se utiliza fregona, esta debe estar muy escurrida o bien secar inmediatamente.

También cabe mencionar la variedad de acabados que existe actualmente en el mercado, ya que puedes encontrar tarimas de diferentes materiales y colores. Los más habituales son:

  • La tarima de roble, haya o arce, con un tono más amarillento o beige aportan un efecto más cálido ideal para habitaciones oscuras sin mucha luz natural.
  • Hay maderas más rojizas muy acordes con decoraciones de tipo colonial.
  • Puedes optar por tonalidades más oscuras o marrones si tu vivienda está en una zona fría ya que estos colores aportan calidez y naturalidad.

  • Los tonos claros o blancos, son muy luminosos y se utilizan mucho en oficinas y con una decoración de estilo noruego.

Además, la tarima flotante es ideal si quieres combinar diferentes tipos de suelo, tal y como te comentamos en artículos anteriores de nuestro blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.