Como combinar suelos en una estancia

Combinar suelos: una opción cada vez más de moda

Combinar suelos de diferente tipo dentro de una vivienda es una de las opciones cada vez más solicitada en las reformas. El tipo de suelo a colocar es una de las decisiones más difíciles a tomar cuando queremos hacer un cambio en nuestro hogar. La combinación de suelos puede proporcionarte una solución actual y decorativa además de práctica.

Ventajas de combinar suelos

  • Si te gustan las estancias diáfanas y amplias, la opción de combinar suelos te permite separar espacios ambientes evitando tabiques.
  • Es muy útil también para proteger y mantener áreas de más desgaste como la zona de los fogones en la cocina, o áreas de estudio en las que las sillas con ruedas pueden dañar el suelo, zonas de comedor etc.
  • Es un elemento de decoración en sí mismo que te permite dar a tu hogar un estilo contemporáneo.

Maneras de combinar suelos en una estancia

Hay muchas formas de combinar suelos dentro de nuestro hogar aunque las más utilizadas son la combinación de suelos lisos o de madera con otros estampados, geométricos o degradados.

combinar suelos

Tipos de suelos para combinar

En este artículos sobre tipo de suelos para casas te hablamos sobre los suelos más comunes utilizados en viviendas. A continuación te hacemos un resumen de los tipos de suelos más usados para combinar.

GRES

Mantenimiento sencillo, múltiples diseños y acabados, antideslizantes, fáciles de limpiar, impermeables, económicos no transmiten calidez ni tienen tanto encanto

GRES PORCELÁNICO

Baja absorción de agua y elevada resistencia mecánica. Compacto y duradero, estéticamente muy vistoso. Superficie higiénica, difícil de resquebrajar o rayar. múltiples acabados y texturas, incluso en gamas que imitan a otros materiales, por ej., la madera, baldosa hidráulica. El precio es algo superior, y su colocación más costosa.

CERÁMICA

Resistentes a la humedad y al vapor y fáciles de limpiar. Amplia variedad de acabados.
No son tan resistentes como las baldosas porcelánicas, y las posibles grietas son más visibles, ya que resaltan más en el esmalte.

LAMINADOS

Imitaciones muy logradas, disponibles en una gran variedad de tonos y acabados. No se raya con el roce de los zapatos pero, los arañazos no se pueden arreglar.
Se instala muy fácilmente —sin necesidad de retirar el pavimento antiguo—, y soporta bien el paso del tiempo, las manchas y el sol. Alto nivel de resistencia, tanto al desgaste como a los impactos.

MICROCEMENTO

Se trata de una solución duradera y resistente con gran variedad de acabados. Su mantenimiento y cuidados son sencillos.
combinar suelos

combinar suelos

Combinaciones más frecuentes

Como te decíamos antes, a la hora de combinar suelos hay tantas opciones como imaginación tengas. Sin embargo, compartimos a continuación algunas de las fusiones más típicas:

  • Baldosa antigua y tarima, ideal si tienes una casa antigua o decoración rústica.
  • Baldosa hidráulica con gres, combinando estampados.
  • Pizarra y madera. Funciona muy bien en ambientes rústicos. El aire frío e intenso de la pizarra se compensa con el color y calidez de la madera.
  • Microcemento con baldosa hidráulica. Da lugar a un aspecto minimalista y actual. El microcemento es discreto y las baldosas hidráulicas, con diseños vistosos son ideales para separar ambientes.
  • Madera y porcelánico. Combinación ideal si quieres calidez y tranquilidad. El porcelánico se puede usar en la parte de la cocina donde puede haber salpicaduras de agua y alimentos, y la madera en la zona de alrededor.
  • Mármol y mosaico hidráulico. Un estilo elegante para el salón y cocina.
  • Crear la sensación de alfombras fusionando la madera con baldosa.
  • Suelos vinílicos, es una opción muy cómoda, ya que imita muchos materiales y su colocación es muy fácil.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.