Paredes de ladrillo visto. Lo último en decoración.

paredes de ladrillo visto cocinas

Paredes de ladrillo visto. Lo último en reformas.

Las paredes de ladrillo visto son una opción cada vez más demandada en las reformas de viviendas, de aquellos que quieren huir de las soluciones típicas y dar un paso más allá en decoración y estilo. Lo más común en las reformas de viviendas suele ser que se solicite eliminar el gotelé cuando existe y dejar la pared lisa pintada o con papel pintado. Sin embargo, cada vez más, se presta más atención a las paredes y se escogen soluciones alternativas, algo más cara pero muy vistosas.

El ladrillo visto aporta calidez y decoración, no solo para estilos rústicos sino también con estilos más modernos y urbanos.

¿En qué habitaciones colocar paredes de ladrillo visto?

Lo más frecuente es utilizar el ladrillo visto en el salón o dormitorio aunque cada vez más se colocan en otras estancias como la cocina o el baño.

paredes de ladrillo visto cocinas

Normalmente se deja una de las paredes o parte de ella de ladrillo visto, pero no todas las paredes de la habitación en cuestión. En las cocinas por ejemplo, puede dejarse descubierta la pared donde se encuentra la campana extractora o la encimera.

En baños, siempre que estos sean amplios, pueden utilizarse también. Si el baño es pequeño, el ladrillo visto puede dar la sensación visual de un espacio todavía menor por lo que no es aconsejable.

Paredes de ladrillo visto pintadas

Otra opción también interesante es pintar la pared de ladrillo visto de un color neutro como el blanco. Con ello ganamos en luminosidad y amplitud pero sin renunciar al acabado tosco y natural típico de las paredes de ladrillo visto.
paredes de ladrillo visto pintadas
(Fuente www.worksona.com)

Aspectos a tener en cuenta si quieres en tu hogar paredes de ladrillo visto

Aspectos estéticos

Si eres de los que le gusta recargar las paredes con elementos decorativos como cuadros, fotografías o láminas, debes tener en cuenta que las paredes de ladrillo visto son en sí mismo decorativas por lo que no interesa abusar posteriormente de estos elementos que restarían protagonismo al ladrillo y saturarían visualmente la estancia.

Tipo de ladrillo

Si vas a descubrir tus paredes para utilizar el ladrillo con que se construyó en su día, debes hacer primero una cata para conocer el tipo de ladrillo, el grado de perfección o deterioro del material, su homogeneidad etc. Todo ello te dará cuenta de sus posibilidades.

Limpieza y mantenimiento

Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza y cuidad de estas paredes. Estas son rugosas por lo que tienden a acumular mucho polvo lo que te llevará a tener que limpiar a fondo la pared al menos una vez al año.

Aislamiento térmico y acústico

El enyesado con que se recubre la pared es un excelente aislante térmico y acústico, por lo que al retirarlo quizá puedas notarlo, sobretodo si la pared descubierta es la que da a la calle.

Si no tienes claro si en tu vivienda puedes utilizar esta opción lo mejor es que contactes con un profesional. Nosotros podemos asesorarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.