Toalleros radiador: tipos y cómo elegirlos.

toalleros radiador para el baño

Toalleros radiador para el baño

Los toalleros radiador para el baño son uno de los elementos más demandados en una reforma de baño. Es una solución muy acertada para calentar el cuarto de baño ya que además de calentar la estancia permite secar las toallas en invierno y que estas estén calientes cuando salgamos de la ducha.

toalleros radiador para el baño

¿Qué son los toalleros radiador?

Son radiadores más finos que un radiador estándar y que van colocados en la pared. Suelen tener barras horizontales que permiten colgar las toallas. Se trata de un elemento muy funcional pero también decorativo. En los últimos años se han convertido en tendencia en decoración y son elementos muy solicitados en las reformas de baño debido a su utilidad.

Tipos de toalleros radiador para el baño

Hay dos tipos de toalleros radiador para el baño: de agua o eléctricos. Lógicamente, la elección de uno u otro tipo dependerá de la instalación que tengamos en nuestro hogar.

De agua:

Este tipo va conectado a las tuberías de calefacción y funciona cuando se enciende el sistema central por lo que es necesario que tengas una caldera y sistema central de radiadores.

Eléctrico:

Para instalar este tipo de toallero radiador solo necesitas una conexión eléctrica. Tienen la ventaja de que se calientan de forma rápida. Su instalación es también sencilla ya que solo hay que fijarlos a la pared y enchufarlos a la corriente por lo que puedes no necesitar un profesional para ello, a diferencia de los de agua. Sin embargo, es importante que sigas algunas recomendaciones de seguridad como por ejemplo no colocar el radiador eléctrico cerca de la ducha, por lo que si tienes dudas, mejor contar siempre con alguien experto. Este tipo además suelen disponer de termostato para regular la temperatura.

Ventajas de instalar un toallero radiador en el baño

Las principales ventajas de instalar un toallero radiador en tu baño son:

  • Los toalleros radiador van colgados en la pared y son más planos que un radiador normal por lo que ocupan menos espacio.
  • Dispones de diferentes modelos y diseños por lo que además de su utilidad tienes un elemento de decoración.
  • Cumple la función de un radiador normal, es decir mantener caliente la estancia pero además puedes colgar las toallas y mantenerlas secas y calientes.

¿Cómo elegir los toalleros radiador más adecuados para tu baño?

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el toallero radiador más adecuado para tu baño. Te contamos algunos de ellos:

Tamaño del baño

Del tamaño del baño dependerá la potencia del radiador ya que evidentemente, no necesitas la misma energía para calentar un baño grande que uno pequeño.
El tamaño del propio radiador también dependerá del tamaño del baño ya que depende de los espacios en las paredes podrás colocar un tamaño u otro. Si eliges un radiador grande para un baño pequeño este quedará saturado por el mismo.

Clima

El clima del lugar donde se ubica tu vivienda también es un factor a tener en cuenta. Si el invierno es duro y largo quizá necesites radiadores de mayor tamaño y potencia.

Diseño

En el mercado hay gran variedad de diseños para tu toallero radiador. Los más frecuentes son:

  • Blanco o cromado: Son los modelos más sencillos y habituales. Tienen la ventaja de que se integran bien en cualquier tipo de decoración o estilo.
  • Zig-zag: Suelen ser más decorativos y actuales.
  • Con lamas de madera: Ideal si tienes el resto del baño decorado con madera. Suelen ser muy decorativos.

¿Cómo calcular la potencia del toallero radiador?

La potencia del toallero radiador depende del tamaño del baño. Para hacer estos cálculos debes estimar la energía en función de la potencia que necesitas por m2 y que son unos 80 W. Al resultado que obtengas de multiplicar los metros cuadrados de tu baño por esos 80W deberás sumarle un 30%.

Si estás pensando en reformar tu baño o tienes dudas sobre qué te conviene más contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.