Consejos para proteger tu patio de miradas indiscretas

proteger tu patio de miradas indiscretas

Consejos para proteger tu patio de miradas indiscretas.

El patio de tu casa es una de tus pertenencias más valiosas ya que es ideal para disfrutar y permanecer durante muchas horas al día. Sin embargo, al ser muy grande y visible se convierte en motivo para miradas indiscretas y en una atracción para aquellos que quieren acceder con malas intenciones.

Compartimos en este artículo algunas ideas para mantener la privacidad de tu patio y que puedas disfrutar del mismo con comodidad.

Colocar setos artificiales.

Se trata, concretamente, de elementos de ocultación altos que rodean la totalidad del patio y, así, impiden observar desde afuera lo que hay en su interior.

Los setos artificiales son muy útiles y sencillos de colocar ya que solo requieren alambres y bridas de exterior. Además, su mantenimiento es escaso, por lo que se consolida como una de las opciones más adecuadas para proteger tu patio de miradas indiscretas.

Montar una valla de altura.

Son paneles premontados de madera, PVC o composite que cuentan con una altura de aproximadamente 1.80 m que protegen al jardín de las miradas indiscretas exteriores.

Son sencillos de mantener y de instalar por lo que se consideran una buena opción para proteger tu patio.

proteger tu patio de miradas indiscretas

Colocar una barrera vegetal.

Es una de las opciones más útiles dado que, si bien requieren de más tiempo y resultan más complejas de montar, son muy decorativos y aportan naturalidad y verdor al patio.

Además, la barrera vegetal, cuyas plantas por lo general se cultivan en macetas, es un muy buen aislante acústico y, claro está, visual.

Setos decorativos.

Se obtiene a través de la mezcla de distintos tipos de plantas y posibilita la decoración tanto del diseño como de la estructura del patio, además de protegerlo de miradas indiscretas. Puede contener arbustos de hoja perenne como ciprés, laurel y carpe, entre otros, los cuales requieren de un mantenimiento periódico.

Los setos decorativos resultan una solución más económica y menos efectiva ya que no cubren la totalidad del patio; de hecho, no funcionan como aislantes acústicos y hasta permiten el paso de la luz.

Montar mallas de sombreo.

A diferencia de los anteriores, cubren solo una parte del patio y principalmente para los vecinos que se encuentran en un piso superior de otro edificio.

Lo cierto es que las mallas de sombreo pueden ser cuadradas, rectangulares o triangulares y también permiten proteger del sol y estructurar los diferentes espacios del patio.

Cualquiera de los casos implica una gran inversión debido a la función que desempeñan y su utilidad; proteger al patio de miradas indiscretas es esencial para el bienestar de sus integrantes y otorga grandes beneficios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.