Ideas para que los niños disfruten del patio o jardín

Ideas para que los niños disfruten del patio o jardín.

El patio o el jardín es el mejor lugar para los niños ya que es donde pueden permanecer durante muchas horas, sin abandonar su hogar y disfrutando al aire libre de actividades únicas.

Por ello es esencial contar con diferentes recursos y elementos para aprovechar el espacio y poder desarrollar ideas para que los niños disfruten. De hecho, muchas de ellas no requieren de un espacio muy amplio y resultan una gran inversión si se las aprovecha a menudo.

El juego de la rayuela.

Pintar algunas baldosas ya montadas o colocarlas sobre el césped parece algo muy sencillo, pero implica un gran beneficio; el niño pasará muchas horas al día corriendo, saltando y compitiendo de manera sana en un juego clásico.
Además, la rayuela es muy familiar y divertido para todos los integrantes del hogar. Cabe destacar que las baldosas pueden ser de madera o de cualquier elemento resistente y, claro está, distinto de lo que se halla a su alrededor.

Instala un aro de baloncesto en la pared.

Se trata de una de las mejores ideas para que los niños disfruten del jardín; es un simple elemento que solo debe estar bien ajustado para jugar a tirar con cualquier pelota. Seguro que peques y mayores no querrán salir jamás del patio.

Una casa de jardín.

Son muy demandadas en todo el mundo y muy presentes en muchos patios y jardines. Es una excelente opción para los niños debido a que les permite jugar, almacenar sus cosas, descansar y sentir que cuentan con su propia casa.
Al mismo tiempo, con las casas de jardín los niños se mantienen activos, compiten de manera sana y aprenden nuevos desafíos y a cuidar sus pertenencias, entre otras ventajas.

Una huerta pequeña.

Son ideales para que los niños aprendan a cuidar las plantas y a dar cuenta del valor de todo lo que pueden hacer con sus manos. Es tal la importancia de una huerta que para los más chicos que hasta les enseñan sobre ello en el colegio.

Por esta razón, utilizar un pequeño espacio del jardín para convertirlo en huerta y cultivar hierbas, lechugas, tomates y pequeñas plantas resulta muy útil. Como si fuese poco, contribuye a desarrollar el intelecto y las habilidades del niño, entre otras ventajas.

Noches de cine.

A diferencia de los anteriores, preparar una noche de cine implica colocar elementos de forma momentánea; concretamente, los asientos o sillones, alguna mesa, un proyector y algo blanco y voluminoso (sostenido desde los árboles o plantas) para poder visualizar la película.

Esta última es siempre una gran idea para que los niños disfruten, sobre todo si aparecen sus personajes favoritos.

El patio o jardín de un hogar es mucho más que un simple espacio con césped, mesas y sillas; para los niños tiene una gran importancia y los ayuda a crecer y desarrollarse de la mejor manera para su futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *