Trucos para eliminar humedades de tu hogar

Trucos para eliminar humedades de tu hogar.

Uno de los grandes enemigos de los hogares es la humedad. Si vives en una vivienda antigua y vas a hacer reforma es algo a tener en cuenta en el proyecto para erradicarlo desde el principio utilizando los materiales adecuados. Sin embargo, si todavía no estás en el punto de reformar tu hogar y la humedad te ha invadido, te damos algunos consejos para que puedas librarte de ella pues la presencia de humedad por condensación de agua, puede generar moho y malos olores e incluso problemas para la salud sobre todo en personas alérgicas o con trastornos respiratorios.

Algunos de los trucos que te recomendamos son:

Utiliza impermeabilizantes.

Como es lógico una de las opciones es aplicar impermeabilizantes antes de pintar las paredes. Si tuvieras manchas importantes de humedad en las paredes deberás tener cuidado pues pueden indicar la rotura de alguna cañería o fisuras o grietas importantes en el exterior que puedan ocasionar filtraciones. En este caso, tendrías que arreglar previamente estos desperfectos (tapar grietas y sustituir el tramo de cañería roto) para después quitar las manchas decapando la superficie, lijándola y eliminando así cualquier rastro de humedad.

Si las manchas de humedad no son muy profundas quizá sea suficiente con un limpiador de moho. Una vez limpia la superficie de la pared puedes terminar con una pintura antihumedad.

Ondas electromagnéticas.

Las ondas electromagnéticas de aparatos específicos para ello pueden reducir la humead del aire hasta en un 80%. Por lo que es muy útil en lugares muy húmedos. En zonas húmedas, una mala ventilación de las estancias donde la acumulación de humedad es mayor (baños, cocinas, garajes etc) pueden ocasionar verdaderos problemas en paredes e incluso en los muebles, dando lugar a las manchas de humedad tan poco estéticas ni saludables.

Deshumidificadores.

Otra opción para reducir la humedad debido a la condensación del agua son los deshumidificadores. Son máquinas especiales para absorber la humedad.

Además puedes colocar recipientes llenos de sales de baño en los armarios ya que esta absorbe también la humedad además de tener un buen olor. Tendrás que ir renovándolas de forma periódica todos los meses para evitar que se sature.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.