5 pequeñas mejoras para vender mejor tu vivienda

5 pequeñas mejoras para vender mejor tu vivienda

Si estás pensando en vender tu casa este artículo puede ayudarte a hacerlo mejor y antes. Vender una vivienda no es tan sencillo como puede parecer sobre todo si esta no está en buen estado. Hay pequeñas mejoras que no requieren una inversión muy elevada y sin embargo pueden revalorizar y hacer más apetecible tu casa.

Renueva la pintura.

Una de las primeras cosas que puede influir muchísimo en como se ve tu vivienda en las fotografías de los anuncios y también en como se percibe en una visita de un potencial comprador es la pintura de las paredes. Algunos colores oscuros pueden restar luz al piso y hacerlo parecer más pequeño por ejemplo. Así que te recomendamos que pintes todas las paredes de colores neutros y claros, si es blanco mucho mejor. Solo con esto puede parecer un piso nuevo.

Limpieza y orden.

Aunque parezca mentira, liberarte de objetos puede ayudarte a vender tu piso mejor. Haz una limpieza profunda, contratando si es posible a una empresa especializada para ahorrarte tiempo y asegurar un resultado impecable y aprovecha para tirar lo que no usas, retirar muebles y objetos inservibles. Reduce al máximo los objetos de decoración y objetos muy personales. Conseguirás un aspecto más amplio y luminoso para tu hogar.

Repara pequeños desperfectos.

Aprovecha también para hacer un repaso de aquellas cosas que tienes estropeadas o no funcionan correctamente en tu hogar y ponte a repararlas. Fugas de agua, bombillas, puertas que no cierran, grietas en las paredes, humedades etc. Cosas que a veces dejamos por falta de tiempo (o pereza) pero que es el momento de repararlas para que los posibles clientes no tengan ningún argumento en contra del precio de tu vivienda.

Renueva los baños y cocina.

Si tus baños o cocina están muy descuidados o envejecidos es momento de hacer también una remodelación que haga a la vivienda más atractiva para los compradores. Si al comprador le gusta la distribución y ubicación de tu piso pero ve que tiene que hacer algunas reformas para entrar a vivir es posible que se eche para atrás. Tener los baños y cocinas reformadas puede hacer que se decidan finalmente de forma positiva. Cambia suelos, sanitarios, arregla paredes y las instalaciones. Las reformas pueden incrementar el valor de tu hogar entre un 10 y un 15%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.