Los mejores sistemas de calefacción
Índice de contenidos
Los mejores sistemas de calefacción.
La tecnología se ha masificado notablemente en los últimos y el hogar no ha sido la excepción; los sistemas de calefacción que se ofrecen actualmente cuentan con múltiples ventajas según las necesidades de cada persona.
Por esta razón, si te preguntas cuáles son los mejores sistemas de calefacción, la respuesta es: depende de diferentes factores.
- El tamaño y orientación de la vivienda
- Los aislamientos presentes
- El tiempo de permanencia
- El clima general
- La dificultad de instalación
- La dificultad y costo de mantenimiento
De todos modos, algunos de los mejores sistemas de calefacción son los considerados clásicos, eficientes y seguros, aunque incluye también a otros más modernos cuya demanda se ha incrementado de manera considerable en los últimos años.
Calefacción mediante aire acondicionado.
Es un sistema clásico y empleado desde hace décadas que sirve tanto para frío como para calor y se encuentra en hogares, empresas y oficinas. Además, otorga muy buenos resultados en días de mucho frío y también de calor, lo que lo proclama como muy eficiente.
Si bien el aire que emana suele ser seco, esto no resulta un inconveniente mayor para las familias, quienes solo deben complementar la ventilación abriendo las ventanas durante algunos minutos.
Además de la seguridad y confiabilidad que brinda, la calefacción mediante aire acondicionado implica una instalación y mantenimiento sencillo.
Caldera de gas + radiadores
Las calderas de gas trabajan con un gas natural que funciona como el combustible para calentar el agua. Así, pueden calefaccionar una casa incluso amplia y voluminosa a través de radiadores.
Si bien consta de un sistema complejo y que debe permanecer lejos del alcance de los niños, la caldera de gas con radiadores ofrece grandes ventajas: calienta la totalidad del espacio y de manera homogénea, no reseca el ambiente (una cuestión esencial para personas alérgicas) y es muy efectivo para días de mucho frío.
Calderas eléctricas + radiadores o suelo radiante
Poseen un funcionamiento muy similar a la anterior, pero, en este caso, lo hace mediante electricidad. Esto permite evitar fugas de gas e intoxicaciones por monóxido de carbono, algo muy frecuente cuando las personas se encuentran durmiendo.
A su vez, y al igual que las calderas de gas o de gasoil, sirven para calentar el agua sanitaria del hogar y posibilitar que los habitantes puedan ducharse mejor.
Estufas de biomasa
Es una buena alternativa si careces de gas natural en tu casa y se destaca por su gran poder calorífico y por su eficiencia general; solo requiere de gran cantidad leña o pellets, además de un espacio considerable para poder almacenarlas sin inconvenientes y un mantenimiento periódico.
Se trata de un sistema muy ecológico que calienta de manera rápida, eficaz y con un aire que no afecta a personas alérgicas o con patologías respiratorias.
Así, los sistemas de calefacción más adecuados son los que mejor se adaptan a tus necesidades y a las de tu hogar. A partir de los factores mencionados anteriormente, chequea todos y opta por el más conveniente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir