Ideas para redecorar tu patio

redecorar tu patio

Ideas para redecorar tu patio

Se acerca la primavera y es momento de poner a punto tu patio. Tras los meses de invierno, viene bien hacer algunos cambios para devolver toda la alegría y belleza a esta parte tan particular de tu casa. Puede ser que necesites hacer reformar tu patio de forma integral o simplemente incorporar algunos elementos y quitar otro para que tenga un aspecto totalmente diferente. En este artículo te damos algunas ideas para redecorar tu patio:

redecorar tu patio

Redecorar tu patio eliminando baldosas y recuperando el césped

Puede ser que en algún momento te dejases vencer por la pereza y decidieras solar tu patio. Quizá sea momento de que recuperar el césped para dar un aspecto más verde y natural a tu patio. Puedes eliminar las baldosas o si crees que no serás capaz de cuidar como es debido de él puedes colocar césped artificial.

Cambia los muebles

Los muebles de jardín suelen deteriorarse bastante si no reciben la protección y cuidados necesarios. Los cambios de temperatura y el sol en verano pueden dañar las superficies de tus muebles restándoles brillo y color. Quizá sea momento de lijar y volver a pintar los muebles o bien sustituirlos por otros.

En el mercado puedes encontrar innumerables estilos y tipos de muebles de exterior por lo que seguro que encontrarás alguno que se adapta a tu estilo y presupuesto.

Redecora tu patio creando espacios diferentes

Si dispones de metros suficientes quizá puedas crear varios ambientes. Una zona de césped o solarium, por ejemplo, una zona de comedor o quizá un rincón chillout que seguro que disfrutarás en verano. Utiliza diferentes materiales para separar los ambientes y verás como tu patio tiene un aspecto nuevo y atractivo.

Evita espacios vacíos

Aunque consideramos que no es bueno recargar las estancias, si dejas demasiado espacio vacío en tu patio puede mostrar abandono u olvido. Trabaja bien la distribución para que todo esté equilibrado y sea armonioso.

Redecora tu patio con la iluminación

Puedes jugar con la iluminación para renovar la decoración de tu patio. Elige luces de colores o bien luces blancas o tenues para dar un toque especial. Puedes crear decoraciones muy interesantes y crear un entorno mágico tanto de noche como de día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.