Tipos de suelo para tu salón

Tipos de suelo para tu salón

tipos de suelo para tu salón

El salón es una parte muy especial de tu hogar dado que es una de las más concurridas del día a día y la más adecuada para reunir visitas de familiares y amigos.

Por esta razón es indispensable que el salón se encuentre siempre en óptimas condiciones y que cuente con un suelo agradable que resalte la belleza y confort del hogar. Para ello existen diferentes tipos de suelo para tu salón que son de gran calidad, de larga duración y que lucen siempre a la perfección.

Suelos de madera

Está entre los tres más utilizados y posee grandes ventajas: son muy finos, su color y tonalidad combinan muy bien con los muebles y los elementos del hogar y son sencillos de limpiar y mantener. Hay varios tipos y variantes que resultan mejores según la esencia del hogar, su tamaño y otras características técnicas.

Cabe destacar que el único requisito de los pisos de madera es evitar el exceso de agua al momento de lavarlos ya que esto puede dañar el material.

Suelos de cerámica

Se hallan en millones de hogares porque fueron los más recomendados durante décadas. Se fabrican con distintos tamaños, colores, tonalidades y son impermeables, lo que les permite conservar su buen estado general durante muchos años y permanecer, incluso, al aire libre en un patio o jardín.

Además, los suelos de cerámica se muestran muy resistentes y son ideales para un salón, cocina, habitación o baño. Presentan una excelente relación precio-calidad e implican una gran inversión por su bajo coste de mantenimiento.

Suelos de porcelanato

Considerados muy modernos y decorativos, contienen placas de diversos tamaños y son prácticos para limpiar debido a que el propio material impide la presencia de polvo o suciedad.

En muchos casos, los suelos de porcelanato imitan a piedras naturales preciosas que otorgan calidez y distinción al hogar.

Tal es así que las casas y lugares que se construyen actualmente tienden a contar con pisos de porcelanato. Son sencillos de limpiar y de mantener, por lo que resultan una gran opción para el salón de una casa.

Alfombras y moquetas

Cada vez son menos utilizados sin embargo también tienes algunas ventajas como el aislamiento acústico y térmico. Si tienes niños también son muy prácticos ya que estos podrán sentarse a jugar y saltar en el mismo sin miedo a ruidos y molestias para los vecinos.

Sin embargo necesitan una limpieza constante para que luzcan siempre como el primer día y no acumulen polvo o manchas.

Suelos vinílicos

Los suelos vinílicos se componen de piezas elaboradas con vinilo que tratan de imitar a la madera. Suelen colocarse en espacios pequeños y cuando el presupuesto es bajo. Son de fácil mantenimiento y resistentes a la humedad, agua y polvo, entre otros. Por eso también suelen utilizarse para cuartos de servicio, tendederos e incluso en exteriores.

Con diferentes variantes, precios y tonalidades, existen diferentes tipos de piso para el salón que brindan importantes beneficios tanto para el hogar como para sus miembros. En cualquier caso, todos resultan buenas inversiones y cumplen con las expectativas de sus usuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.