Tipos de platos de ducha para reformar tu baño

Tipos de platos de ducha.

tipos de platos de ducha

Si estás pensando en cambiar tu bañera por una ducha es posible que te hayan surgido muchas dudas sobre cuál de los diferentes tipos de platos de ducha es más conveniente para tu baño.

Un plato de ducha es una gran solución para dar más espacio a un baño pequeño y para ganar en comodidad y seguridad en un hogar en el que viven personas mayores. Pero también es una solución a la que optan muchos interioristas al diseñar viviendas modernas ya que además actualmente hay numerosos tipos de platos de ducha que además constituyen, por sus materiales, estética y diseño, elementos de decoración que pueden aportar un aire completamente nuevo a un baño reformado.

A continuación te mostramos una relación de los tipos de platos de ducha más habituales.

Tipos de platos de ducha según el material del que están hechos:

Platos de ducha cerámicos: Son los platos de ducha más comunes sin embargo su resistencia a los impactos es menor que en otras opciones más modernas. La superficie es impermeable, lisa y con un brillo característico.

Platos de ducha acrílicos: Son platos de ducha con una resistencia elevada ya que están fabricados a partir de fibra y acrílico.

Platos de ducha minerales: Son modelos delgados pero con una gran resistencia. Su aspecto visual es brillante por la carga mineral que presentan y su durabilidad es también alta.

Platos de ducha de piedra mineral: Se trata de un tipo de plato de ducha muy apreciado por su gran resistencia al impacto y por su aspecto natural. Suelen estar fabricados con mármol o granito.

Tipos de platos de ducha según el tamaño.

Hay muchos tipos de morfologías y tamaños de platos de ducha por lo que podrás encontrar con seguridad una que se adapte a tus necesidades de espacio y estilo.

Si quieres ganar espacio en el baño, por ejemplo, hay platos de ducha cuadrados o semicirculares que puedes colocar en una esquina aprovechando al máximo el espacio.

Los platos de ducha rectangulares se adaptan bien en grandes espacios y estilos de decoración. Estos platos de ducha, junto con el resto de elementos como grifería, mampara et cobran gran peso en la decoración del baño ya que ocupan gran parte del espacio.

Si tienes dudas sobre qué tipo de material o forma elegir siempre puedes recurrir a una empresa experta en reformas para que te asesora y pueda proponerte un diseño adecuado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *