Ideas para optimizar tu tendedero o zona de lavado

Ideas para optimizar tu tendedero o zona de lavado

Hay espacios de la casa que son menos atractivos y por ello muchas veces son los gran olvidados a la hora de hacer una reforma de una vivienda. Tal es el caso de las zonas de lavado, laundry room o tendedero. En este artículos te damos algunas ideas para optimizar tu tendedero y construir un espacio útil, bien aprovechado y por qué no también con encanto.

El diseño y decoración de interiores pueden ayudarte a que organices de forma funcional este espacio para tus tareas domésticas y te resulte atractivo. Una habitación acogedora y cómoda que te ayude a mantener tu casa más ordenada. En artículos anteriores ya te hemos dado algunas soluciones para aprovechar al máximo algunos espacios de tu hogar. A continuación de damos algunas ideas para diseñar tu tendedero o zona de la vado perfecta:

Todo a mano

Parece una obviedad pero hay gran cantidad de viviendas donde el cesto de la ropa sucia no está cerca de la lavadora. Asegúrate de que dispones de un espacio suficiente para que todo lo que necesitas para mantener tu colada al día y ordenada está en el mismo lugar. Lo ideal es tener habitación para la colada con lavadora, secadora, tendedero, y zona de planchado en el mismo sitio.

Construye tu zona de lavandería en tu cocina

Estanterías y armarios para optimizar tu tendedero o zona de lavado

Además de los electrodomésticos para hacer tu colada y un espacio para el cesto de la ropa sucia, añade, siempre que el espacio te lo permite y atendiendo a criterios funcionales, estanterías y armarios donde puedas almacenar todo lo necesario para tu colada. Detergentes, plancha, tabla para planchar… Además, si la habitación es grande, en los armarios puedes colocar ropa de cama, toalla, trapos de limpieza y otros enseres para la limpieza doméstica que habitualmente no tienen ubicación propia.

Aprovechar espacios

En algunos hogares, no hay suficiente espacio en la cocina para construir un tendedero o bien no se dispone de una estancia propia para tal fin por lo que para contar con un espacio específico para la colada hay que ser más creativos.
Si dispones de un pequeño aseo, por ejemplo, al que no le des tanto uso por contar con otro baño principal, puedes convertirlo en tu particular zona de lavandería con un mínimo de esfuerzo. Puedes retirar los sanitarios, adaptar las tomas y colocar ahí tu lavadora y secadora.

Puedes aprovechar para colocar estanterías estrechas donde guardar los útiles de lavado o un cesto para la ropa.

Si tienes un baño amplio puedes colocar la lavadora dentro de un armario de forma que este electrodoméstico no alterará la decoración de la estancia.

ideas para optimizar tu tendedero o zona de lavado

Composiciones verticales

Otra idea para optimizar tu tendedero o área de lavado si dispones de poco espacio es disponer los elementos de forma vertical. Puedes proyectar tu zona de lavado en altura colocando los electrodomésticos uno encima del otro así como las estanterías y armarios.

Ideas para optimizar tu tendedero o zona de lavado: Aprovecha otras estancias

Si no dispones de un espacio propio para tu tendedero o en tu cocina no tienes metros suficientes para construir uno nuevo puedes emplear otras habitaciones para crear tu zona de lavado perfecta. Te damos algunas ideas:

  • El sótano: Si tienes una casa con sótano, este puede ser un buen lugar para construir tu zona de lavado y planchado. El único inconveniente es que tendrás que subir y bajar escaleras para hacer la colada por lo que valora los beneficios de crear una estancia cómoda para lavar y planchar tu ropa.
  • Una terraza cerrada: Si vives en un piso antiguo en el que se cerró la terraza para ampliar los metros útiles del inmueble puedes construir un práctico tendedero o zona de lavado en este lugar.
  • El garaje: Si tienes garaje propio puedes sacarle más partido incluyendo en él un cuarto de lavandería. Puedes ocupar una parte del mismo realizando una pequeña reforma para separar los espacios con solo un tabique y una puerta.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.