Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu hogar

Cómo aprovechar al máximo el espacio del hogar.

Cuando realizas reformas en tu hogar y buscas modificar la distribución de los diferentes elementos (cama, sillón, muebles, mesas, sillas, etc.), es esencial que logres optimizar el espacio.

Esto último te permitirá sacar el máximo provecho del hogar y sus partes, lo que te brindará grandes beneficios; en el salón podrás tener más cantidad de invitados y estar mejor distribuidos en un evento; en la cocina alcanzarás una mayor comodidad; y en tu habitación, el espacio te facilitará un mejor descanso.

El hogar es el lugar donde permaneces una gran cantidad de horas al día. Por ello el máximo aprovechamiento del espacio redundará en importantes ventajas al corto, mediano y plazo según tus necesidades y hay al menos seis trucos para conseguirlo.

No ignorar los pequeños huecos:

Por más pequeño que sea tu hogar, es probable que disponga de rincones o huecos que pasan inadvertidos pero que, sin embargo, puedes otorgarles un buen uso; por ejemplo, los espacios triangulares que posibilitan un techo abuhardillado o los huecos situados detrás de un tabique, entre otros.

Se trata de sectores pequeños (en algunos casos milimétricos) que sirven para colocar papeles, lapiceras, tarjetas, documentos, portarretratos, medicamentos, etc.

Colocar muebles compactos:

Son la mejor opción principalmente para las cocinas mini ya que permiten, a partir de prolongar los armarios superiores hasta el techo, ganar mucho espacio para almacenar alimentos, bebidas, papeles y objetos de cocina.

Colocar muebles esquineros:

Las esquinas se observan siempre con una conexión entre partes de la pared que de nada sirven. Para ello los muebles esquineros resultan una gran solución dado que hacen de un hueco vacío un espacio muy adecuado para colocar herramientas u objetos.

Escaleras inteligentes:

Son escaleras que te permiten aprovechar el hueco bajo ellas. Lucen más pequeñas, ocupan menos espacio y, a su vez, contienen cajones entre los escalones que posibilitan que la habitación se vea más grande, ordenada y, claro está, con más lugar para utilizar en lo que tú desees.

Esconder la cama:

En viviendas de un único ambiente, la cama ocupa un considerable espacio, además de interrumpir el paso y limitar la cantidad de personas que podrían encontrarse allí en simultáneo.

Por esta razón, en estos casos se recomienda emplazar la cama en un ángulo al final del recorrido, lo que traerá como consecuencia que ganes mucho espacio. También es muy útil colocarla de manera tal que, al entrar al hogar, no sea lo primero que se observa.

Posicionar las piezas grandes en línea:

En muchos hogares, sobre todo en estancias rectangulares, distribuir las piezas grandes en línea es necesario para optimizar la totalidad del espacio. Se trata también de probar diferentes diseños a partir de variar el orden de los objetos y observar cuál luce mejor.

El hogar es mucho más que el tamaño final, la cantidad de ambientes y todo lo que los planos muestran; el orden, la combinación de colores y los modos de aprovechar al máximo el espacio hacen a la esencia del mismo y al agrado de permanecer allí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *