Aspectos a tener en cuenta al instalar un techo de pladur

Techo de pladur. Aspectos a tener en cuenta.

Si en la reforma de tu vivienda vas a colocar una máquina de aire acondicionado o calefacción por bomba de calor o aerotermia necesitarás instalar un falso techo de pladur. En cocinas y baños suele ser habitual contar con este tipo de techos para la instalación de focos u otras conducciones.

Hay muchos tipos de pladur para tu falso techo por lo que su instalación requiere de cierta práctica y experiencia. Algunos de ellos están preparados para las diferentes estancias y ambientes y con una calidad extraordinaria que nada tiene que ver con los primeros paneles de pladur que se fabricaban hace años. El pladur se ha convertido en un material imprescindible en las obras de reformas de interiores así como en la construcción de vivienda nueva.

Las placas de pladur para techos y paredes pueden tener un grosor variable y su resistencia a la compresión como a la flexión es elevada.

Instalar un techo de pladur tiene la ventaja de que no necesitas hacer rozas en el techo «principal» y puedes hacer cualquier instalación posterior de forma sencilla. Además es útil para mejorar el aislamiento de las estancias en las que la colocas de modo que se produce un ahorro considerable de energía y confort.

Para la instalación de un techo de pladur hay que instalar primeramente los perfiles o guías donde irán posteriormente colocadas las placas de pladur. Estas guías suelen ser metálicas como norma general.
Una vez que los perfiles están fijados se colocan sobre ellos las placas de pladur hasta que se cubre el techo por completo. Por último hay que empastar el techo para que este quede con un aspecto uniforme. Cuando esté seco puede pintarse para conseguir el aspecto y acabado que se desee.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.