Reformas de portales de las comunidades

reformas portales comunidades

Reformas de portales de comunidades

 

En muchas comunidades de vecinos antiguas se plantea la reforma del portal de la comunidad con el objetivo normalmente de mejorar su aspecto y también la seguridad. Los portales son zonas de paso que suelen sufrir un mayor deterioro que otras zonas comunes. Un mantenimiento deficiente y unos cuidados incorrectos durante años puede hacer que sea necesario hacer una reforma del portal de la comunidad.

Muchas veces los vecinos no consiguen ponerse de acuerdo sobre cuándo hacer dichas reformas y cuáles son las prioridades o necesidades a la hora de reformar el portal de la comunidad, por ese motivo, contar con el asesoramiento de una empresa de reformas con experiencia en este tipo de necesidades puede ser de gran ayuda.

 

¿Cuáles son las reformas en portales de vecinos más habituales?

Las reformas de portales de las comunidades de vecinos son varias, tanto de la parte externa del portal, la que da a la calle, como de la zona interior del edificio. Lo más habitual es arreglar desperfectos en las paredes, como grietas, en el suelo, trasteros o en las escaleras. También suele haber desperfectos en las escaleras y en los pasillos que dan acceso a las viviendas.

A continuación, te vamos a nombrar cuales son las reformas más habituales en los portales de las comunidad de vecinos:

 

Parte interior del portal

En las zonas interiores del portal, suele ser necesario mejorar la pintura ya que con los años suele ensuciarse y proporcionar un aspecto descuidado al edificio. La puerta también sufre desperfectos y suele ser otro de los aspectos que los vecinos cambian cuando se plantean reformar el portal de la comunidad. Una de las cuestiones que deberán resolver los vecinos será elegir el material de la puerta del portal, pudiendo elegir entre aluminio o acero inoxidable, siendo esta última la opción más demandada.

Otro de los elementos que se puede ver afectado por el paso de los años, es el telefonillo o portero automático. Cada vez hay opciones más modernas que proporcionan una mayor seguridad a los vecinos por lo que también es necesario valorar los diferentes modelos que existen en el mercado.

Si el portal tiene rampas y barandillas para el acceso a personas mayores o con movilidad reducida suelen ser elementos que también hay que cuidar para que estas personas puedan acceder de forma cómoda y segura.

 

Fachada.

La fachada es otro elemento a tener en cuenta a la hora de reformar el portal de la comunidad. Esta puede estar sucia, defectuosa dando un aspecto envejecido al edificio. También es habitual que se generen grietas o humedades que hagan que sea necesario hacer esa reforma cuanto antes.

reformas portales comunidades

Paredes interiores y escaleras

Por último, para reformar los portales de una comunidad no podemos olvidarnos de hablar de las zonas comunes en las que antes suelen aparecer imperfectos. Estas son las paredes interiores y los rellanos de las escaleras, ya que presentan suciedad con facilidad a lo largo del tiempo. Para solucionar este problema, se debería llevar a cabo un mantenimiento anual, y así renovar y asear por completo la zona interna de la comunidad.

Además de las reformas en los portales de las comunidades de vecinos hay otros elementos que suelen ser también sujeto de reformas tras el paso del tiempo como los garajes o trasteros. Estas son algunas de las necesidades más frecuentes:

Garajes

Algunas de las tareas que vendrían más habituales en estas zonas suelen ser las siguientes: arreglar el suelo, pintar las paredes y columnas, trabajos de fontanería y electricidad, entre otros.

reformas portales comunidades

Trasteros

Los trasteros se han convertido de una de las zonas más importantes para los propietarios. Esto se debe a que no paramos de comprar cosas, por lo que vamos acumulando muchos objetos.

Por este motivo, debemos tener los trasteros bien acondicionados para entrar y salir sin ningún tipo de peligro y sobre todo en los trasteros ubicados en sótanos o en las plantas superiores del edificio, tiene que garantizarse una adecuada impermeabilización para evitar humedades e incluso filtraciones que puedan dañar los enseres guardados en el trastero.

 

 

Reformas C de la fuente cuenta con un equipo formando por los mejores especialistas en reformas de portales de comunidades, consiguiendo el cambio que aportará beneficios a un bajo coste para todos los propietarios.

 

 

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. spin238 dice:

    … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: reformascdelafuente.com/reformas-de-portales-de-las-comunidades/ […]

  2. … [Trackback]

    […] There you can find 18890 more Information to that Topic: reformascdelafuente.com/reformas-de-portales-de-las-comunidades/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: reformascdelafuente.com/reformas-de-portales-de-las-comunidades/ […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *