No todas las reformas de los baños tienen que ser integrales: si las instalaciones lo permiten podemos dar un lavado de cara sin gastar mucho dinero.

Os mostramos varias alternativas de reforma en un baño:
•A. Si la vivienda no es tan antigua y la instalación de fontanería y saneamiento está en buenas condiciones (si el agua sale limpia y con presión, por ejemplo, es síntoma del buen estado de estas) se puede aprovechar para hacer un lavado de cara sin hacer tanta inversión.
Esto quiere decir que lo que hacemos es sustituir unos alicatados de pared por otros, unas baldosas de suelo por otras y los sanitarios los cambiamos, dejándolos en su misma ubicación.
En estos casos ahorramos costes, porque no modificamos dichas instalaciones. Incluso podemos mantener los techos y la electricidad e iluminación, con un gran ahorro; simplemente con el gasto del material y de la mano de obra del albañil o alicatador.
• B. En cambio si el baño está antiguo, si hay que hacer modificación de los tabiques, si no sale presión de agua por los grifos (síntoma de obstrucción en las tuberías)o si cambiamos de sitio los sanitarios, tendremos que modificar todas las instalaciones al completo, por lo que la inversión y el coste de la reforma integral de dicho baño será mucho mayor que en el caso anterior.