Los 9 mejores suelos para tu baño

A la hora de reformar el baño surge la pregunta de qué tipo de suelo será mejor revestimiento para el baño. Actualmente, encontramos en el mercado un sinfín de materiales muy atractivos para hacer de esta estancia un lugar bonito y elegante, en el que sentirnos tan cómodos como en el resto de la casa.

Estos materiales se diferencian mucho entre sí, no sólo en la apariencia sino también en otros aspectos, como su resistencia o su precio, y deberemos pensarlo bien antes de decidirnos por unos u otro pavimento para nuestro baño.

A continuación, te mostramos varias ideas con los revestimientos más recomendados para que el suelo de tu baño luzca de la mejor manera posible en tu vivienda.

Suelo para Baño Laminado

Este material se fabrica generalmente con plástico reciclado, y muchas veces se coloca en ellos una capa de madera para que ofrezca un aspecto más bello. Se trata de un material bastante resistente a la humedad, aunque si se coloca en el baño, será necesario realizar cada año un tratamiento anti-humedad.

suelo laminado para baños

Es un material bueno, aunque hay que tener en cuenta, que se raya con mucha facilidad.

Suelo para Baño de Piedra Natural

La piedra natural asimila perfectamente la humedad, por lo que, en un principio, puede ser una decisión acertada para el suelo de un baño. Sin embargo, deberemos de tener en cuenta que la piedra, resbaladiza de por sí, requerirá de un proceso que le otorga rugosidad, y que la convertirá en antideslizante.

suelo de piedra natural para baño

Se trata de una buena opción, especialmente si se trata de un baño de estilo rústico, siendo su único inconveniente su precio, que resulta bastante caro, tanto en lo que se refiere a la adquisición del material como en su colocación.

Suelo para Baño de mármol o granito

Los suelos de mármol o granito son una de las mejores opciones para los suelo del baño, y con ellos se puede conseguir un resultado realmente espectacular y de una gran belleza. Se trata de piedras naturales muy duraderas y resistentes, a las cuales, además, no les penetra la humedad.

suelo de marmol para baño

Su único inconveniente es su precio, que es bastante elevado.

Suelo para Baño de Azulejos

Los azulejos son muy duraderos, y tienen la ventaja de que no les afecta la humedad. En el mercado encontraremos una gran variedad de ellos, tanto en tamaño, como en color, textura y dibujos.

suelo de azulejos para baño

Por si todas estas ventajas fueran pocas, a ellas hay que añadir su precio, muy económico.

Suelo para Baño de Madera

El suelo de madera o parquet tiene la ventaja de que su aspecto es muy bello y de que da una gran sensación de calidez. Sin embargo, ofrece varios inconvenientes si se quiere usar en el baño, ya que se trata de un material muy delicado y que no combina muy bien con la humedad, presente en todos los baños. Por ello, puede decirse que se trata de una decisión no acertada.

suelos de madera para baños

Suelo de Gres porcelánico

El suelo de gres es para muchos la mejor opción para baños. Se trata de un material muy duradero, al que no afecta la humedad. Además, su precio es muy razonable.

suelo de gres porcelánico para el baño

En el mercado encontraremos plaquetas para baños generalmente en cuadrados de 33 centímetros de lado, y podremos elegir entre una gran variedad de colores. En los últimos tiempos, sin embargo, cada vez podremos encontrarlos en más formas, e incluso en grandes formatos.

Suelo para Baño de Microcemento

El microcemento es un material moderno muy adecuado para los baños, ya que es muy resistente y antideslizante. Es muy higiénico, ya que no tiene juntas y muy fácil de limpiar, además de garantizarnos una perfecta impermeabilidad.

Suelo de microcemento para baño

Otra de las ventajas que nos ofrece la encontraremos a la hora de la colocación, ya que se trata de un material, que se puede colocar sobre otros revestimientos.

Suelo para Baño de Vinilo

El vinilo nos ofrece muchas ventajas, entre ellas la de que se trata de un material muy aislante y que no necesita muchos cuidados. En el mercado encontraremos una gran variedad de diseños, con una gran diversidad de colores y dibujos muy atractivos, incluso imitando otros materiales, como la madera o la piedra.

suelo de vinilo para baño

Otra de las grandes ventajas que nos ofrece el vinilo, conocido también como suelo de PVC  o suelo flexible, es su fácil instalación y que se trata de una opción muy barata que nos puede valer para baños pequeños o más grandes.

Suelo para Baño de Baldosas Hidráulicas

Las baldosas hidráulicas empezaron a fabricarse en el siglo XIX, y aunque podemos encontrar imitaciones de las mismas, en ningún caso su resultado es el mismo que en las baldosas auténticas, las cuales se caracterizan de manera especial por su aspecto vintage y por su increíble resistencia al paso del tiempo.

Suelo de baldosas hidráulicas para baño

Aunque las baldosas hidráulicas resisten la humedad, es importante protegerlas de ella, aplicándoles una capa de tapa poros.

Si estas pensado en reformar tu baño, en Reformas C de la Fuente, podemos asesorarte para poder elegir el suelo que mejor se adapte a tus necesidades. Contacta con nosotros sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *