Pasos para diseñar y construir un altillo

Pasos para diseñar y construir un altillo

Un altillo puede ser una buena solución para aquellas viviendas pequeñas que no cuentan con mucho espacio para almacenaje. Sin embargo antes de lanzarte a esta aventura debes tener en cuenta los pasos para diseñar y construir un altillo que te mencionamos en este artículo.

pasos para diseñar y construir un altillo

¿Qué es un altillo?

Llamamos altillo a un espacio adicional situado entre dos pisos y que puede utilizarse para almacenar objetos o incluso, si las dimensiones lo permiten, como una pequeña estancia adicional. Para construir un altillo, la habitación donde se quiere construir debe cumplir una serie de requisitos. El principal de ellos es la altura entre un piso y otro, por razones de seguridad y confort.

Primer paso para diseñar y construir un altillo: localización del espacio

El primer paso para diseñar y construir un altillo es encontrar un espacio dentro de la casa donde se cumplan los requisitos para su construcción.

Si el altillo va a utilizarse como dormitorio es necesario que no tenga menos de 1,70 – 1,75 m

También hay que tener en cuenta que para acceder será necesario una escalera por lo que una de las decisiones a tomar es si emplear una escalera móvil o construir una escalera fija. Esta decisión viene condicionada, normalmente por el espacio.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la luz. El lugar donde se ubique el altillo estará condicionado también por el tipo de iluminación que quieras para ese espacio adicional. Puede ser luz natural o por el contrario optar por luz artificial. Si el altillo está abierto a la estancia inferior, compartirán el tipo de iluminación siendo más sencillo que entre luz natural. Si el altillo está cerrado, debes colocarlo donde haya una ventana, si quieres conservar en esta estancia la luz natural o quizá puedes plantearte abrir una ventana extra para que ambas estancias queden perfectamente iluminadas con luz natural.

En cualquier caso, antes de lanzarte al ruedo consulta con una empresa de reformas con experiencia y consulta todas las posibilidades para aprovechar el espacio con un altillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *